Ante las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado en su conferencia matutina, el PRD interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) acusándolo injerencia electoral.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, señaló que la denuncia que se interpuso contra el presidente López Obrador ante la FGR es de carácter penal y recordó que actualmente, los delitos electorales son considerados como graves.
“No puede actuarse con las manos en la cintura violando la constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López Obrador debe sacar las manos del proceso electoral”, exigió Jesús Zambrano.
El líder perredista señaló que México debe tener unas elecciones “limpias, libres y transparentes”, sin que se use al ministerio público para perseguir a los opositores políticos.
Previamente, en una conferencia de prensa desde Aguascalientes, el líder del PRD aseguró que el partido no se echará para atrás en la denuncia, y apuntó que se mantendrá firme en la lucha.
Jesús Zambrano ha acusado que el presidente López Obrador sigue interviniendo en el proceso electoral, al pronunciarse sobre las acciones que llevan a cabo los candidatos.
Lee también: Zambrano demandará a AMLO; es un delincuente electoral, dice
Asimismo, ha criticado que con sus pronunciamientos, el presidente de la República ponga “en disparidad” la contienda electoral, haciendo uso de sus conferencias mañaneras para beneficiar a Morena y violar las leyes en materia electoral.
“López Obrador está revelando la esencia profunda de su comportamiento autoritario porque sabe que puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados y eso no les va a permitir que sigan haciendo y deshaciendo el presupuesto público del país”, dijo.
ES DE INTERÉS |
Zambrano demandará a AMLO; es un delincuente electoral, dice
Zambrano arremete contra AMLO por tema de derechos humanos
PRD: Gobierno gasta más en Tren Maya que en atender pandemia
PRD presentará queja contra AMLO ante el INE
PRD advierte que México está a unos pasos de ser una dictadura