En menos de tres semanas, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la gente recabó un millón 731 mil 779 firmas para denunciar a los diputados de oposición por traidores a la patria en la Fiscalía General de la República (FGR) por votar en contra de la reforma eléctrica planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Junto al diputado federal, Mario Llergo, Delgado resaltó que las firmas fueron recabadas sin necesidad de campaña de promoción o difusión.
Sobre la recabación de firmas, Delgado Carrillo afirmó que de ese tamaño es la indignación en contra de los partidos de oposición, por lo que se movilizó a interponer una denuncia en la FGR.
Delgado reiteró su discurso en contra de los partidos de oposición, acusándolos de trabajar para las empresas extranjeras, creyendo que le hacen bien a México.
El ponerse del lado de los extranjeros es algo que calificó Delgado como traición a la patria, por lo que acudió a denunciar a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.
El dirigente nacional de Morena lamentó la actitud de los legisladores que se se sintieron víctimas de los ataques del partido guinda que, dijo, es pura hipocresía.
Delgado reiteró que los opositores no conocen al pueblo de México, “que es valiente pero no violento; que tiene memoria y no se rinde, y que desde hace tiempo ha decidido que quiere vivir en una democracia plena”.
La traición, aseguró Delgado, se pagará este cinco de junio en las urnas. Y confió en que la gente no le van a dar ninguna de las seis gubernaturas que se disputan. BG
ES DE INTERÉS |
Exhiben a diputados de oposición por “traicionar a la patria”
Frenar reforma eléctrica, “una traición a México”
Estamos blindados contra la traición: AMLO por reforma eléctrica