El exportero argentino y director técnico de Gallos Blancos, Hernán Cristante, aseguró que los jugadores del club de Querétaro han recibido amenaza de muerte por los hechos ocurridos el pasado sábado en el partido ante el Atlas.
El estratega afirmó que ninguno de los jugadores del club estuvo involucrado en la violencia, sino que, al contrario, todos hicieron un esfuerzo para tratar de contener la violencia pero todo se salió de control.
Durante la sesión de entrenamiento de este lunes, Cristante aseguró que los jugadores no están tranquilos y que se le hace triste que haya familias que les dijeron que no se presentaran a trabajar hoy.
Y es que señaló que las esposas de algunos los jugadores manifestaron su inquietud ante las amenazas recibidas, por lo que señaló que no le extrañaría si uno o varios jugadores se van a otras ciudades.
No es cómodo recibir amenazas. Hoy las mujeres de algunos de los chicos están pensando en irse, están sufriendo esa situación, acá se sufre. Lo de las víctimas es lamentable, tristísimo, a nadie le gusta, y perder el trabajo puedes hacerlo de cualquier cosa, pero la sensación de que estén amenazando a tu gente es muy desagradable, aseguró.
Cristante indicó que “el pagar justos por pecadores es una política injusta”, ya que el club hizo lo posible por controlar a la multitud desquiciada e hizo un llamado a las autoridades a trabajar con rigurosidad para dar con los verdaderos culpables de la violencia, que en ningún momento fue el plantel.
También reveló que los jugadores emitirán un comunicado pronto sobre su estado de ánimo, ya que están consternados por lo que pasó en el estadio.
La conferencia de prensa después del entrenamiento, fue también para aclarar lo que pasó durante el video en el que se oye al DT decir que hay que reventar a los aficionados, que fue para distraer al “fanático” que quería entrar al túnel donde se habían refugiado varios aficionados.
Cristante aseguró que estaba intentando hacer que el hombre se diera la vuelta y no provocara una tragedia en los vestidores. De igual manera, indicó que los jugadores presentarán una denuncia por las amenazas. BG
ES DE INTERÉS |
Tras violencia en el Corregidora, la liga continuará con la Jornada 10
Suspenden jornada de la Liga MX por actos violentos en Querétaro
Suspenden Querétaro-Atlas por incidentes en tribuna e invasión