La politóloga Denise Dresser respondió al presidente López Obrador tras llamarla “intelectual orgánica” en su conferencia de prensa matutina.
Durante la conferencia se refirió a Dresser al señalar que realizó mal sus cuentas al indicar que el precio de las gasolinas subió 34% en lo que va de su administración.
En sus redes sociales la escritora aseguró que ahora el presidente se volvió “un gran economista” por explicar el precio de las gasolinas en términos reales.
“Celebro que López Obrador se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales. Ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder”, espetó Dresser.
Además, invitó a los consumidores a que la próxima vez que alguien cargue gasolina, pague el precio que el presidente indicó.
En la “la Mañanera”, el presidente aseguró que desde que inició su gestión, la energía eléctrica y los combustibles no habían aumentado de precio en términos reales como sostenía Dresser.
Aseguró que es de dominio público que no ha habido gasolinazos y señaló a sus adversarios políticos de atacarlo porque cuando gobernaron había aumento constante a la gasolina.
“Hace poco comentaba yo que una intelectual orgánica, una periodista de conservadurismo, decía que las gasolinas habían aumentado 34 por ciento y yo no me imaginé por qué llegó a esta conclusión”, declaró López Obrador. DJ
ES DE INTERÉS |