Los congresistas demócratas Ted. W. Lieu y Kathleen Rice solicitaron al FBI iniciar una investigación en contra del presidente Donald Trump tras darse a conocer el audio de una llamada que sostuvo con el secretario de Estado de Georgia, en la que le pide ‘buscar’ votos para ganar las elecciones en ese estado.
De acuerdo con los congresistas, el presidente Trump “amenazó y reprendió” al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger con el objetivo de “encontrar 11,780 votos” que permitiera revertir la elección en ese estado.
Lieu y Rice consideraron en una carta enviada al director del FBI, Chistopher Wray que Trump solicitó o conspiró para que se llevaran a cabo delitos electorales, por lo que es necesario emprender una investigación en torno a ello.
Los congresistas indicaron que el presidente de Estados Unidos solicitó al secretario de Estado de Georgia que participara en un fraude electoral, por lo que Trump violentó también la ley penal estatal.
“La evidencia del fraude electoral por parte de Trump está ahora a la luz del día”, indicaron Lieu y Rice en su misiva a Wray.
El audio de la llamada entre Trump y Raffensperger fue dado a conocer este domingo por The Washington Post y en él, el presidente advierte al funcionario estatal que de negarse, podría enfrentar “consecuencias legales”.
Trump señaló en su llamada telefónica al secretario de Estado de Georgia que sabía lo que los demócratas hicieron, pero no lo reportó, lo que consideró como “una ofensa criminal”. CJG
ES DE INTERÉS |