Familiares de la joven Alejandra, quien perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente del agua a causa de las lluvias y caer en una alcantarilla descubierta la semana pasada, prepara una demanda en contra de las autoridades municipales.
La familia de la joven de 17 años contrató abogados, quienes preparan una demanda penal en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a fin de que sea destituido del cargo.
Cabe destacar que hace unos días, el edil admitió la responsabilidad por parte de las autoridades en este caso, puesto que se tenían reportes previos de daños a la estructura de la alcantarilla, sin que fueran atendidos.
A ello se suma el descontento de asociaciones civiles, que cubrieron con una manta las instalaciones de un centro cultural con las fotos del gerente de Obras Públicas, Manuel Ochoa, y del director de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza, señalados como responsables por omisión a dichos reportes.
Asimismo, ciudadanos preparan una marcha del ayuntamiento al Palacio de Gobierno, el próximo 15 de septiembre, para que las autoridades eviten que se repitan este tipo de tragedias.
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado a autoridades, medios de comunicación y a la sociedad en general, a no difundir imágenes sobre el accidente de la joven que cayó a la alcantarilla en medio de una inundación, con la finalidad de no revictimizar a su familia.
Indicó que ese organismo seguirá vigilante del actuar de todas las autoridades involucradas, para que continúen brindando la atención necesaria a los familiares de la menor víctima del accidente. (Con información de Notimex) NM
ES DE INTERÉS