Demandan a empresa de helicóptero de accidente de Kobe Bryant

26 de Noviembre de 2024

Demandan a empresa de helicóptero de accidente de Kobe Bryant

NBA legend Kobe Bryant killed in helicopter crash

(FILES) In this file photo taken on January 26, 2020 Los Angeles County Fire Department firefighters and coroner staff check the wreckage at the scene of a helicopter crash in Calabasas. - The families of four of the victims of the helicopter crash which claimed the life of NBA star Kobe Bryant and his 13-year-old daughter, Gianna, have filed lawsuits against the company that owned and operated the helicopter, several media outlets reported on April 20, 2020. (Photo by Mark RALSTON / AFP)

/

MARK RALSTON/AFP

Foto: AFP

Familiares de cuatro de las víctimas acusan a las compañías Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta imprudente, negligente e ilegal

Familiares de cuatro pasajeros que murieron junto a la estrella NBA Kobe Bryant y su hija Gianna en enero en un accidente de helicóptero demandaron a las compañías responsables del aparato, informaron medios estadounidenses este lunes.

Los familiares del entrenador de béisbol John Altobelli, de su esposa Keri y su hija de 13 años Alyssa -compañera de equipo de básquetbol de Gianna- y los de Christina Mauser -entrenadora asistente de las dos adolescentes- enviaron el domingo demandas separadas ante la Corte Superior de Los Ángeles, publicó el sitio web TMZ.

Los demandantes acusan a las compañías Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta imprudente, negligente e ilegal.

Dos meses atrás, la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, ya había demandado a las mismas dos compañías. En su caso, la demanda también involucraba a los beneficiarios del patrimonio del piloto Ara Zobayan, fallecido en el accidente.

La investigación para determinar la causa exacta del accidente del 26 de enero, en el que murieron en total nueve personas, aún está en desarrollo aunque un informe preliminar descartó alguna falla mecánica.

La demanda de Vanessa Bryant responsabilizaba a las empresas por permitir que el helicóptero volara aquella mañana en medio de “niebla espesa y nubes bajas”, pese a que incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

El grupo abordó el helicóptero para desplazarse hasta un torneo de básquetbol en Los Ángeles.