La empresa tecnológica especializada en software y unidades de procesamiento de gráficos y datos, Nvidia, reportó ganancias más sustanciales a las esperadas para el segundo trimestre de este año. El informe de la empresa destacó utilidades de 13.51 mil millones de dólares, un 101.64 % más que lo reportado en el mismo periodo de hace un año.
Aunque los analistas esperaban ganancias importantes, el resultado superó la previsión con creces. Los beneficios estimados eran del orden de los 11.13 mil millones de dólares, lo que significó que se sobrepasó en un 29.5 % ese pronóstico.
En el segundo trimestre de 2022, la firma de tecnología obtuvo ganancias por 6.7 mil millones de dólares, pero la demanda de componentes y software especializado en la carrera en la inteligencia artificial (IA), ha incidido en las ganancias corporativas. La creciente demanda de procesadores para chatbots, centros de datos, así como para la generación de IA, están beneficiando a Nvidia, creador de la primera tarjeta gráfica que le dio mayor desempeño a los equipos de cómputo.
El reporte de la fabricante se dio a conocer después del cierre del mercado, y arrojó que las acciones de Nvidia ganaron 3.17 %, o 14.48 dólares más, para concluir en los 471.16 dólares, pero en las operaciones electrónicas después del cierre ganaba más de 6.0 %, y se vendían en 499.5 dólares, una señal de que los resultados fueron positivamente sorpresivos.
La compañía que cotiza en el Nasdaq está imponiendo un máximo histórico extraoficial, ya que las operaciones extendidas no se consideran en los cierres oficiales. El récord de cierre se ubica en los 474.94 dólares, por lo que está oficialmente a poco menos de cuatro dólares de romperlo. La empresa con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos, tiene un valor de mercado de 1.17 billones de dólares, y supera a una de las marcas más valiosas como Tesla, y está por debajo, pero muy cerca de Google.
SIGUE LYENDO: