Delta manda a "volar' la Sana Distancia

15 de Noviembre de 2024

Delta manda a “volar’ la Sana Distancia

Promos_325-10

La tercera aerolínea que más pasajeros mueve en EU pondrá a la venta los asientos “prohibidos” durante la pandemia

Delta Air Lines, la tercera aerolínea que más pasajeros transporta en Estados Unidos, anunció hoy que a partir del 1 de mayo reiniciará la venta de boletos “intermedios”, cuya comercialización estaba prohibida debido las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19.

La aerolínea calcula que dentro de un mes 65% de los pasajeros que volaron con ellos en 2019 tendrán al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que les da “la seguridad” para reiniciar la venta de dichos asientos.

Con el reinicio de la venta, la compañía señaló que sus clientes podrán elegir cualquier asiento del avión para viajar, además de nuevos servicios, productos y recompensas para respaldar sus trayectos.

La aerolínea reportó hoy un valor bursátil de 30 mil 810 millones de dólares en Wall Street y advirtió que los estudios científicos han mostrado que el riesgo de transmisión a bordo de un avión completo con todos los pasajeros portando una mascarilla o cubrebocas es de casi uno en un millón.

Desde abril del año pasado y siguiendo las medidas sanitarias, Delta dejó de vender los asientos “intermedios” o el asiento entre dos pasajeros.

De las 12 principales aerolíneas, Delta fue la que registró el cuarto mayor impacto en la contracción de pasajeros transportados en el cuarto trimestre de 2020, con un desplome de 68.8%, al pasar de 36.8 millones a 11.5 millones de viajeros movilizados.

Las peores contracciones las tuvieron Jetblue Airways, con un baja de 73.1%; Alaska, con -73.7%, y Hawaiians, con una contracción de 82.4%.

Delta también dijo el miércoles que les daría a los clientes más tiempo para usar los créditos de viaje que vencen. Todos los boletos nuevos comprados en 2021 y los créditos que vencen este año ahora vencerán a finales de 2022.

Delta, que es socio accionario en Aeroméxico, anunció además que los boletos y/o créditos de viaje para usarse vencen hasta finales de 2022.