Delta conduce tercera ola en Sudáfrica

1 de Diciembre de 2024

Delta conduce tercera ola en Sudáfrica

Promos_389_Sudáfrica variantes

La variante Beta (B.1.351), fue descubierta en el país y que tiene una cierta capacidad de evadir anticuerpos

La región padece su tercera ola de Covid-19 con un crecimiento acelerado de los contagios, una cantidad de muertes (más de 60 mil) que ya es casi el 40% de las que se han producido en el continente (alrededor de 145 mil) y con la variante Delta (B.1.617.2) como la responsable de la mayoría de estos casos.

Desde finales de noviembre del año pasado, la variante Beta (B.1.351), fue descubierta en el país y que tiene una cierta capacidad de evadir anticuerpos, ha estado presente en más del 90% de las infecciones.

Sin embargo, a principios de abril del 2021 se detectaron los primeros casos de la variante Delta y, para el 21 de junio, día de la última actualización de los datos, ya se encontraba presente en cerca del 100% de los casos. Según Tulio de Oliveira, de la Red de Vigilancia Genómica de Sudáfrica, los contagios han ido aumentando junto con la presencia de Delta.

Sudáfrica, que tiene una población de 60 millones de personas, ha puesto alrededor de 2.5 millones de vacunas y ahora tiene saturados los hospitales.

ES DE INTERÉS |

La Eurocopa propaga la variante Delta de la Covid-19

Dos dosis de vacuna protegen contra variante Delta: EMA

Aguas residuales en Suiza, con altos niveles de variante Delta