Las hospitalizaciones en Inglaterra debido a la variante Delta ahora están aumentando “incluso más rápido que antes”, afirma el epidemiólogo y economista de la salud Eric Feigl-Ding con base en los datos compilados por el Grupo de Respuesta de Actuarios ante Covid-19.
Este crecimiento en una zona donde casi la mitad de la gente está vacunada se da, explica Feigl-Ding, porque a Delta (B.1.617.2) “prácticamente no le preocupa” que las personas tengan una sola dosis de vacuna.
400 mil 312 personas muertas es la cifra que alcanzó este viernes India, tercer país en superar ese umbral, después de EU y Brasil.
Los casos de Covid-19 e incluso las muertes también han aumentado en Alberta, Canadá, a pesar de que es uno de los países con mayor porcentaje de vacunas en el mundo.
Las autoridades en Australia, donde el combate exitoso a la Covid-19 no apostó a la vacunación, sino al cierre de fronteras por temor a Delta, han decidido reducir aún más el número de vuelos internacionales que aceptan.
“En cierto sentido, somos prisioneros de nuestro propio éxito”, dijo a la prensa el primer ministro Scott Morrison, quien ha sido criticado por la baja vacunación en el país.
ES DE INTERÉS |