Delta Air Lines informó que en el vuelo DL8817 un pasajero abrió una compuerta del ala izquierda lo que provocó que se abriera el tobogan de emergencia antes de despegar en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), por lo que negó alguna anormalidad durante el arranque del motor.
“Durante el procedimiento normal de arranque de motores durante el pushback, un pasajero inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda. Esto ocasionó que se desplegara el tobogán de salida. No hubo ninguna indicación de anormalidad en la cabina durante el arranque del motor”, respondió la aerolínea a Milenio.
La empresa señala que su aeronave fue remolcado de regreso a la puerta, donde los pasajeros pudieron descender normalmente para esperar un nuevo equipo, que ya fue enviado para continuar con el vuelo que tenía como destino la ciudad de Nueva York.
A través de redes sociales, usuarios en redes sociales de manera especulativa habían señalado que un avión tuvo un problema en las turbinas e incluso entre los usuarios se comentó que una de ellas se incendió antes del despegue. (Con información de Milenio) RB