El abogado Víctor Olea, defensor del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que el delito que se le atribuye no amerita prisión oficiosa por lo que después de su audiencia será liberado.
“El delito que se le atribuye a Jaime Rodríguez no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que después de la audiencia deberá ser liberado. A las 4 de la tarde será la audiencia”, señaló en una entrevista para Grupo Fórmula.
El defensor señaló que hasta el momento se desconocen otras acusaciones, “estamos en la revisión de la carpeta de investigación y solamente se le están imputando delitos electorales, en concreto en relación con el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales”.
“El Artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales establece que se impondrán determinados años de prisión quienes reciban aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato o candidato cuando exista una prohibición legal para ello, o los bienes tengan un origen ilícito, no se trata de otro”, indicó.
Víctor Olea dijo que se están vulnerando los principios fundamentales del acusado, ya que se debió llamar a una audiencia y no ser detenido, ni sometido al escarnio público.
“Nos llama mucho la atención como defensa las fotos que han circulado de mi defendido y que vulneran la presunción de inocencia y las declaraciones del gobernador nos dan una mala espina de que se están vulneran estos principios fundamentales del exgobernador”. MAAZ
ES DE INTERÉS |