En una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados con alcaldes, el morenista Mario Delgado les entregó la factura de la puerta que rompieron los presidentes municipales la semana pasada en San Lázaro.
“Esperaba una disculpa de ustedes por los hechos ocurridos el jueves”, dijo el morenista a los presidentes municipales, quienes el jueves 7 de noviembre rompieron una puerta de vidrio al intentar entrar al Pleno de la Cámara baja.
Los ediles respondieron que no distrajera la discusión sobre el presupuesto que ellos pedían para sus alcaldías, y reprocharon que él no los quiso recibir el jueves que acudieron al recinto legislativo.
Delgado argumentó que no sabía de su presencia en San Lázaro y que cuando se enteró, estaba dispuesto a recibirlos, pero lo tenía contemplando después de la sesión.
Mientras, el alcalde de Huixquilican y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, dio a Delgado 32 mil pesos para pagar la puerta y aseguró que eran recursos personales.
El coordinador de la Jucopo entregó los billetes a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.
El jueves 7 de noviembre, cuando los alcaldes acudieron a la Cámara de Diputados pidieron hablar con Mario Delgado; sin embargo, el encuentro no se dio por lo que los ediles bloquearon los accesos al Pleno de San Lázaro e intentaron ingresar a éste, ala sesión no se realizó
YR
ES DE INTERÉS
Alcaldes boicotean sesión en San Lázaro y se suspende
Segob se reúne con alcaldes inconformes por presupuesto
Alcaldes responden a AMLO: “no nos van a intimidar”
AMLO justifica uso de gas