Los espectaculares que se colocaron en más de 20 ciudades del país en apoyo a Claudia Sheinbaum no influirán en la elección del candidato presidencial de Morena, afirmó Mario Delgado Carrillo, quien advirtió que no es el momento, aunque negó que este tipo de acciones puedan causar división al interior del partido.
El dirigente nacional de Morena externó que es innecesario este “despliegue publicitario” que llevaron a cabo varios diputados federales del partido guinda. Sobre la posibilidad de que este tipo de acciones causen división y confrontación interna, indicó que “nada” puede fraccionar a Morena.
De esta forma, Delgado Carrillo exhortó a los diputados a apoyar la unidad al interior del partido, toda vez que, subrayó, “no es una batalla entre nosotros”. Sin embargo, se opuso a la posibilidad de que se retiren los alrededor de 700 espectaculares que se colocaron al acotar que ya se pagó por ellos.
En este sentido, el líder morenista descartó que estos anuncios violenten la ley electoral, pues aseguró que no hay uso de recursos públicos. Con ello, añadió, no se rebasa la línea que “es muy delgada” entre lo que está y no está permitido.
PUEDES LEER: PRD presenta queja ante el INE por espectaculares con el #EsClaudia
Hay que recordar que junto, con Claudia Sheinbaum, los secretarios Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández son los principales aspirantes a ser el candidato presidencial de Morena para 2024. Los tres han sido los personajes más destacados por el presidente López Obrador, quien en más de una ocasión ha asegurado que no intervendrá en la elección interna.
Ricardo Monreal, quien también ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, ha sido relegado en la puja. El senador acusó una campaña en su contra llevada a cabo por Layda Sansores y orquestada por Claudia Sheinbaum, esto tras las conversaciones y lista de propiedades del zacatecano que la gobernadora de Campeche dio a conocer en su programa El martes del jaguar.
De esta forma, Monreal ha dejado abierta la posibilidad de salir de Morena, aunque después descartó la opción y dijo que seguirá fiel al movimiento encabezado por López Obrador.
SIGUE LEYENDO |