Morena niega presión de MC y se dice listo para cualquier escenario electoral
Mario Delgado rechazó que el que Movimiento Ciudadano se sume al Frente Amplio por México no implica un peligro para la continuidad de la 4T
La posibilidad latente desde hace unas semanas en torno a que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, aglutinada en el Frente Amplio por México no quita el sueño a los morenistas, cuyo presidente, Mario Delgado rechazó que esto ejerza presión sobre el partido de cara a las elecciones de 2024.
Tras presenciar el informe de Alejandro Armenta Mier como presidente del Senado de la República, Mario Delgado se encargó de criticar a los partidos de oposición por no contar con propuesta de país.
A sólo unas semanas de que se conozca a quienes representarán a los bloques de Morena y el Frente Amplio por México en las presidenciales del próximo año, Mario delgado dijo a Milenio que su partido está preparado para “cualquier escenario electoral”.
Lee también: Omar García Harfuch se mantiene a la cabeza por la CDMX
De esta forma, Mario Delgado desdeña la idea apoyada desde el interior del partido naranja en torno a una alianza con el bloque de oposición para sumar esfuerzos y hacer frente a Morena.
Esta posibilidad ha dividido a políticos de Movimiento Ciudadano como Dante Delgado, Clemente Castañeda e incluso Luis Donaldo Colosio Riojas, que es quien figura en algunas de las encuestas de cara a 2024.
Hace unas semanas, por ejemplo, Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, aseguró que al Frente Amplio por México le sobra el PRI y le hace falta Movimiento Ciudadano en sus filas, un guiño para la alianza opositora.
Sin embargo, ello contrasta con las opiniones de Dante Delgado, quien no ha cerrado la posibilidad, pero también se ha manifestado porque el partido se presente en solitario. Aunque ha dicho que aún es pronto para establecer una alianza para las próximas elecciones presidenciales, Delgado Rannauro dijo que está dispuesto a dialogar con quienes al interior de Movimiento Coiudadano creen que se está llegando tarde a construir una opción de oposición.
Uno de estos últimos es Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien señaló que el partido que lo convirtió en uno de los dos gobernadores de esta institución política, está en la indefinición rumbo a las elecciones del próximo año. (Con información de de Milenio) CJG
ES DE INTERÉS |
Ebrard rechazará encuestadoras vinculadas al gobierno de la CDMX
Respaldan gobernadores de Morena a AMLO por sanciones del TEPJF