El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, chocó el pasado 17 de diciembre en el Pedregal, confesó que la camioneta en la que viajaba es propiedad de la empresa Amexire S de RL de CV, contratista de la delegación.
En entrevista con Radio Red, Valencia aseguró que la camioneta es de “un amigo mío, contratista de la delegación” y que la pidió prestada “para ver qué tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil kilómetros”.
No obstante, en otras entrevistas con diversos medios de comunicación, Valencia aseguró que la camioneta era suya y, además, la seguía pagando.
El diario informó que posee un contrato que revela que Amexire ganó una licitación pública nacional para llevar a cabo la rehabilitación de casas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Federación.
Amexire reparó casas en 37 colonias de Iztapalapa, entre ellas Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación La Polvorilla, barrio Santa Bárbara, San José Buenavista, Santiago Acahualtepec, entre otras.
Valencia primero dijo que había chocado por distraerse al enviar un mensaje de texto; posteriormente aseguró haberse quedado dormido debido al medicamento para la gripa que estaba tomando.