Continúan los destapes de cara a las elecciones del próximo año. En esta ocasión fue José Manuel del Río Virgen quien hizo públicas sus aspiraciones para ser candidato en Veracruz, a cuyo actual gobernador acusó de mantenerlo en prisión de forma injustificada.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado dio a conocer esta situación.
“Estamos listos. Un nuevo Veracruz viene en camino”, publicó Del Río Virgen junto con un video corto en el que se le ve junto a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, uno de los personajes que lo apoyaron cuando se encontraba preso.
PUEDES LEER: '¿Qué le molesta al gobernador?’, evidencia Del Río Virgen
En su publicación, el integrante del Senado hace referencia a la situación que vivió, en la cual se le acusó de ser uno de los presuntos responsables del asesinato de René Tovar Tovar, candidato emecista a la alcaldía de Cazones de Herrera.
“Nunca más inocentes en prisión. Nunca más el uso del poder para intimidar”, externó del Río Virgen, quien pasó 178 días en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, por la acusación referida.
Hay que recordar que en este caso el integrante del Senado aseguró que el gobernador Cuitláhuac García hizo uso político de la justicia al intentar culparlo de un delito en el que no participó. Su relación y amistad con Ricardo Monreal, acotó Del Río Virgen fue una de las razones por las que el gobernador de Veracruz procedió de dicha forma.
Por su parte, el mandatario aseguró que dicha relación fue la razón por la cual el secretario técnico logró salir libre.
SIGUE LEYENDO |
Amparo a Del Río Virgen, porque ‘tiene amigo pudiente’: Cuitláhuac