Después de más de seis meses de permanecer preso, José Manuel del Río Virgen recuperará la libertad. Esto ocurrirá debido a que el juez de control decidió no vincular a proceso al exsecretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado durante la audiencia de hoy.
“La justicia tarda, pero llega”, señaló al dar sus primeros pasos fuera de la prisión en la cual estuvo de forma injusta, de acuerdo con la resolución del Tribunal Colegiado y del juez.
Del Río Virgen dijo sentirse “de maravilla” y lamentó el hecho de que, como él, haya más personas que son recluidas al ser usados como “chivos expiatorios”, para cumplir con alguna cuota de detenidos y procesados.
LEE TAMBIÉN: Amparo a Del Río Virgen, ‘porque tiene amigo pudiente': Cuitláhuac
Decenas de personas, entre familiares y reporteros, esperaban en las inmediaciones de Pacho Viejo para recibir Del Río Virgen, quien aseguró que el lunes volverá a trabajar en el Senado. Al respecto, refirió que estará en el recinto de la colonia Tabacalera a las ocho de la mañana y saldrá hasta las 11 de la noche.
Sobre su estancia en prisión, el secretario Técnico de la Jucopo apuntó que fue bien tratado y agradeció a custodios, funcionarios, mandos intermedios y, en especial, a Rubén Orellán, director del penal.
También reconoció a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien lo apoyó durante los 178 días de estancia en Pacho Viejo.
ES DE INTERÉS |