El brazo derecho del senador Ricardo Monreal, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel Del Río Virgen, dijo ser una ficha más en el juego de las “corcholatas” presidenciales.
Aseguró que su detención fue una posible jugada para manchar la imagen del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal y enaltecer la figura de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Del Río Virgen, fue arrestado por su presunta participación en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, por lo que permaneció en prisión 178 días.
Al salir de prisión, el senador dijo ser un perseguido político y señaló al gobernador veracruzano Cuitláhuac García, de crear cargos en su contra.
Lee más: Detienen a secretario técnico de la Jucopo por presunto homicidio
El emecista aseguró que quieren descarrilar el proyecto de Ricardo Monreal en un momento donde se ha convertido en un personaje incómodo para los más allegados al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién apuesta por Claudia Sheinbaum para encabezar la campaña presidencial de Morena en 2024.
“El verdadero problema, quieren descarrilar el proyecto de Ricardo y quieren descarrilar el proyecto que aparte Dante Delgado está haciendo. Como dijeron ‘Del Río trabaja con Monreal, entonces le pegamos a Monreal porque tiene asesinos ahí y le pegamos a Dante porque es parte de MC’”, reprochó el senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana.
BG
ES DE INTERÉS |
Del Río Virgen sale de prisión de Pacho Viejo, Veracruz
Amparo a Del Río Virgen demuestra persecución: Monreal
En detención de Río Virgen hubo uso faccioso del poder, afirma MC