DEL Records, la disquera acusada de vínculos con el CJNG

24 de Septiembre de 2024

DEL Records, la disquera acusada de vínculos con el CJNG

DEL Records
Foto: Especial

El cantante Gerardo Ortiz podría ser parte de los testigos en el juicio contra dos de los empresarios de DEL Records

Un concierto de Gerardo Ortiz en 2018 dejó entrever los presuntos vínculos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la disquera DEL Records, casa de músicos como Ariel Camacho y Lenin Ramirez.

El concierto de Gerardo Ortiz celebrado en Aguascalientes se logró gracias a las negociaciones entre Ángel del Villar, director general de DEL Records, y Jesús Pérez Alvear, empresario ligado al CJNG.

Y es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a “Chucho” Pérez como uno de los lavadores de dinero de la organización criminal al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Por este presunto vínculo, el Buró Federal de Investigación (FBI) detuvo en junio de 2022 a Ángel del Villar y a Luca Scalisi, director de finanzas de DEL Records.

Ambos personajes enfrentarán un juicio ante las autoridades norteamericanas que comenzará en octubre próximo, del cual, de ser encontrados culpables, podrían enfrentar condenas hasta por 30 años de prisión.

PUEDES LEER: México prohibirá entrada de mercancías producidas con trabajo forzoso

En esta historia entre DEL Records y el CJNG destaca el mes de abril de 2018, pues el día 6 el Departamento del Tesoro incluyó a “Chucho” Pérez en su lista negra, situación que Del Villar y Scalisi ya conocían y aun así celebraron contratos con él.

https://www.ejecentral.com.mx/sedena-decomisa-mas-de-media-tonelada-de-metanfetamina-en-sinaloa/

También durante ese mes de abril, el día 27, Gerardo Ortiz celebró el famoso concierto en Aguascalientes, lo que alertó a las autoridades de EU sobre la relación entre la disquera y “Chucho” Pérez.

Sin embargo, la investigación contra Pérez Alvear inició desde el año 2003 y se alargó hasta su participación como promotor musical de DEL Entertainment, una rama de DEL Records, para organizar conciertos de los artistas firmados con la disquera.

Por el momento los dos empresarios de DEL Records se encuentran en libertad luego de pagar una fianza de 100 mil y 35 mil dólares cada uno mientras esperan el inicio del juicio en el que se determinará si son o no culpables, aunque las autoridades de EU ya confirmaron que ambos conocían los riesgos y las prohibiciones para hacer negocios con “Chucho” Pérez.

En tanto, en el juicio que arrancará el próximo 24 de octubre se presentarán por lo menos ocho testigos, entre los que se presume estará Gerardo Ortiz, el cantante que tras su concierto en abril de 2018 se le informó sobre la situación que involucra a DEL Records y al CJNG. EJ

SIGUE LEYENDO

Sedena reconoce que coronel secuestrado por el CJNG podría estar muerto

CJNG hace desfile con regalos de Navidad en Jalisco