Al grito de !los buscamos porque los queremos!, decenas de madres y familiares de desaparecidos marcharon sobre Paseo de la Reforma para exigir justicia y la aparición de sus seres queridos.
El contingente de la VIII Marcha por la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, llegó al Ángel de la Independencia procedente del Monumento a la Madre compactado en un grupo de mil 100 asistentes.
"¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, gritan por los miles de desaparecidos por la violencia en México que no ha cesado con el nuevo Gobierno.
Integrado por más de 50 colectivos encabezados por madres de desaparecidos, exigen a las autoridades que aparezcan sus familiares, y la identificación de sus cuerpos.
“El Gobierno mexicano, el Estado mexicano fue quien permitió y facilitó la desaparición, es por eso que no buscan”, dice Griselda García Zapata, quien busca desde 2007 a su hermano Carlos Gerardo García Zapata.
Entre pancartas, mantas, cartulinas y bajo el sol , piden poner un alto al tema de las desapariciones en Mexico
La manifestación es coordinada por organizaciones civiles y por Amnistía Internacional y se denomina Marcha por la Dignidad Nacional.
La mayoría con playeras blancas, la manifestación salió del Monumento a la Madre, donde colgaron mantas: “Hijo, hija, ¿dónde estás? Te quiero abrazar”.
Durante la marcha, los manifestantes fueron acompañados por funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.