Este martes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, rindió su segundo Informe de Gobierno, destacando las cifras del Coneval, que dan a conocer que el 27% de quienes salieron de la pobreza extrema a nivel nacional son mexiquenses.
En un mensaje a la ciudadanía de poco más de una hora de duración, el gobernador del Estado de México destacó que en un año de actividad, entre sus logros resalta que la población en pobreza de la entidad pasó 8 millones 230 mil a 7 millones 546 mil 500, es decir una reducción de más de 683 mil 600 personas.
“Los avances más importantes los tenemos en materia social. Nuestras estrategias para reducir la marginación y abatir la desigualdad, están siendo eficaces para combatir la pobreza y sus causas”, expresó.
Informó que se consolidó la economía estatal, su capacidad como generadora de empleo, y su atractivo como destino de inversión.
Entre los invitados se encontraban los gobernadores Héctor Astudillo, de Guerrereo; Francisco Domínguez, de Querétaro; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Marco Mena, de Tlaxcala; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, e Ignacio Peralta, de Colima.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En sus primeras palabras, Del Mazo Maza agradeció también a exgobernadores de la entidad, como Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, César Camacho e Ignacio Pichardo Pagaza.
“Con un recuerdo especial a mi padre (Alfredo del Mazo González)”, refirió el actual mandatario mexiquense.