Más de 80 mil metros cuadrados dedicados al esparcimiento y el conocimiento están ya a disposición de los habitantes de Tlalnepantla y del Estado de México en general. Esto después de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó el Parque de la Ciencia en dicho municipio.
Se trata del tercer parque de este tipo que la actual administración mexiquense apertura. El mandatario destacó el hecho como parte del programa Vive tu Comunidad, con el cual se recuperan espacios públicos para incentivar la convivencia y la diversión en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Del Mazo recalcó que el de Tlalnepantla es el más grande de os tres parques temáticos que se han entregado. “Es casi más de tres veces el Parque de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar”, indicó.
En este sentido, detalló que aún se entregarán tres Parques de la Ciencia más, por lo que la oferta se ampliará de forma significativa, acotó.
Sobre la nueva atracción, el mandatario mexiquense indicó que el espacio fue recuperado por su administración, la cual se encargó de acondicionarlo ya que por algunos años no se le brindó atención ni mantenimiento, lo cual provocó su deterioro.
TE INTERESA: Dialogan Del Mazo y Ken Salazar sobre seguridad e inversión
En total a lo largo de todo el Estado de México se han construido, rehabilitado, impulsado más de 186 espacios, entre deportivos, culturales y recreativos. Tan solo deportivos son 68 espacios en todo el Estado de México, y nos da mucho gusto que este esfuerzo nos permita devolverle a la comunidad, a las colonias, estos espacios que son para la convivencia familiar
Al respecto, dio a conocer que el terreno en el que se encuentra el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla se erigió sobre un terreno que pertenecía a Pemex, empresa que lo donó tras la explosión ocurrida en 1984.
Además, refirió que este proyecto permitirá disfrutar de un área verde a los habitantes de ese y otros municipios cercanos como Ecatepec, así como a alcaldías de la Ciudad de México como Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
El gobernador recordó que el primero de estos parques se encuentra en Atizapán de Zaragoza, el cuál es lineal y es el más largo América Latina en su tipo. El segundo se abrió en Toluca. Conocido como “Fundadores”, se erigió para resaltar los 500 años de la fundación de la capital del Estado de México.
ES DE INTERÉS |