Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció que al entrar “a la etapa más difícil” de la pandemia de Covid-19 se implementarán algunas medidas para evitar mayores contagios de esta enfermedad, los cuales pueden tornarse a un ritmo rápido en la Fase 3.
El mandatario mexiquense informó que a partir de mañana el Mexibús, Mexicable y todo el transporte público concesionado operará al 50 por ciento de su capacidad. Además el Hoy no circula se aplicará a todos los vehículos, incluidos los que tienen holograma cero, doble cero y los automóviles eléctricos.
Esta determinación se tomó en conjunto con el gobierno de la capital, por lo que a partir de mañana tanto en el Valle de México como en la zona metropolitana no habrá exepción para cumplir este sistema.
Del Mazo apuntó que el uso de cubrebocas será obligatorio y que los mexiquenses solo deberán salir a cosas de primera necesidad, como comprar comida y medicinas. En este sentido, indicó que los comercios que no se dediquen a ninguna actividad esencial deberán cerrar de forma inmediata. Habrá multas y sanciones para las empresas que no acaten el mandato.
El apoyo de los gobierno municipales debe ser absoluto, refirió el gobernador, quien exhortó a los alcaldes mexiquenses a adherirse a estas nuevas normas en pro de la lucha contra el Covid-19.
Hasta el momento en la entidad mexiquense hay 901 casos positivos, 311 personas hospitalizadas, 29 pacientes intubaos y 58 decesos. GA
ES DE INTERÉS: