Dejando atrás la “pobreza franciscana”, el diputado de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, fue captado portando un bolso exclusivo de la marca Louis Vuitton, y aunque confirmó que es suyo, precisó que se trata de un “regalo”.
El legislador mexiquense por el municipio de Cuautitlán, añadió que el bolso se lo trajo su “compadre” de Estados Unidos, quien lo adquirió en una oferta, por unos 150 o 200 dólares y no los más de 60 mil pesos que cuesta en el mercado mexicano.
Para que quedara claro que se alinea a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la “pobreza franciscana”, el diputado morenista mostró la marca de su traje.
“¿Ya vio de qué marca son mis trajes?”, declaró el legislador al diario El Universal, para luego mostrar que se trataba de una prenda de Aldo Conti, misma que había comprado en ofertas de 3 por 2, a precios de dos mil pesos cada uno.
“Es mi vida, es mi cuerpo”
El fin de semana la diputada federal trans María Clemente García Moreno publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías y un video sexual, lo que le trajo un sinfín de comentarios, en su mayoría críticas.
Una de las críticas que recibió y con quien se enfrascó en una batalla de comentarios fue con la diputada panista América Rangel, quien le recordó que tenía un cargo legislativo y le pidió “respeto a la sociedad y al puesto”.
Rangel precisó que no se trataba de transfobia, pero sí criticó el que la diputada de Morena subiera a sus redes un “video pornográfico (...) A nadie le interesa lo que hagas en privado”, añadió.
PUEDES LEER: Se impone reforma militarista de Morena; es simulación: oposición
“Mi cuerpo es mío, solo mío, tengo derecho como todo ser humano al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi esposo, ni de mi novio, ni de la iglesia, ni del Estado”, escribió Clemente García en sus redes sociales.
Más tarde añadió que la polémica en torno al video que publicó se debe a “una doble moral arraigada en la cultura mexicana (...) Para que quede más que claro que no existe conflicto entre mi labor legislativa y el trabajo sexual que ejerzo”, indicó.
El caso ya está siendo investigado por el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, informó el coordinador de Morena, Ignacio Mier. (Con información de El Universal)
SIGUE LEYENDO
«Mejor sola que mal acompañada», diputada trans renuncia a Morena
INE ordena a Gabriel Quadri retirar 11 publicaciones por discriminación