Con 34 tractocamiones, 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles y dos camionetas escoltas, los ingenieros militares que cumplieron la misión de construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en tiempo y forma, se movilizaron a apoyar la construcción de los tramos seis y siete del Tren Maya.
Estos tramos van desde Tulum hasta Escárcega, pasando por Chetumal. Los militares se prevén que lleguen a Tulum el próximo domingo por la tarde y poco a poco se sumarán 75 ingenieros más que se encarguen de supervisar los trabajos del tendido de vía férrea.
Los 98 ingenieros se organizarán en 10 campamentos, a 50 kilómetros de distancia cada uno, entre los 500 kilómetros que hay entre Escárcega a Tulum.
Sin embargo, en el anuncio de López Obrador ni la Secretaría de la Defensa Nacional, indicaron si ayudarían en la construcción del tramo cinco, el que cruza los cenotes.
Se espera que inicien la construcción en los primeros días de abril, siendo el propio presidente que supervise la instalación de los campamentos y equipos para iniciar la construcción.
Por su parte, el director del AIFA, celebró que con los trabajos de los elementos de la Sedena, las obras del AIFA se mantuvieron en presupuesto, 74 mil millones de pesos y tiempos de entrega, iniciando el 21 de marzo.
BG
ES DE INTERÉS |
Tras concluir AIFA ingenieros militares se sumarán al Tren Maya: AMLO
Chocan militares en Santa Lucía