La tarde de este miércoles, autoridades del estado de Hidalgo alertaron sobre una nueva creciente en el río Tula, por lo que pidió a las personas que viven cerca del afluente o de otros cuerpos de agua a que abandonen sus domicilios para proteger su integridad física.
La cantidad de agua, indicaron, podría ser mayor que la que se registró el lunes, por lo que se comenzó a evacuar a los pobladores de la zona de riesgo.
Personal militar precisó que con la ayuda de tres helicópteros se iba a trasladar a las personas del centro de Tula para llevarlas a refugios en una zona segura.
El gobernador del estado, Omar Fayad, aseguró que hay lugar para toda la población, por lo que instó a la población del Valle del Mezquital, que está cerca del río de Tula, abandonar de manera inmediata sus hogares, ya que se esperaba que dos horas después de su comunicado las aguas de la presa ya toquen esa zona.
Tanto el gobernador como militares pidieron a los ciudadanos valorar sus vidas, tomar conciencia y acatar las indicaciones de las autoridades.
“A efecto de salvaguardar la vida, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social”, pidió Fayad.