Dejar el mundo atrás: Vivir sin Internet

24 de Octubre de 2024

Dejar el mundo atrás: Vivir sin Internet

Dejar el mundo atrás
Foto: Netflix

Todos los días los seres humanos somos dependientes de los aparatos electrónicos y de la Internet; algo que se han convertido en extensiones del cerebro

Las películas apocalípticas son una de las más rentables en la industria del cine, pero, algunas de ellas, están basadas en hechos que sí podrían pasar. Este es el caso de la cinta de Netflix Leave the World Behind (Dejar el Mundo Atrás).

Dejar el mundo atrás ha abierto el grifo de críticas y análisis acerca cuál es el mensaje de este largometraje que tiene un final inesperado y que deja más interrogantes que certezas.

¡Alerta de spoiler!

En la cinta se plantea el cómo se puede sobrevivir a un apagón masivo y desenvolverse sin internet; en esta sociedad que depende del uso del celular inteligente como una extensión del brazo o de la misma boca.

Todos sabemos que con nuestro celular podemos estar hiperconectados todo el tiempo, hacer videollamadas, acceder a información mundial en tiempo real, compartir nuestra vida en las redes sociales o enterarse de las de otros.

Es un hecho que toda la información existente actualmente se almacena y se puede consultar en la Internet. Entonces la película que está basada en un libro del mismo nombre del autor Rumaan Alam, plantea un escenario en el cual no vivimos con la tecnología al momento.

Rumaan Alam publicó este libro en el otoño de 2020, en plena pandemia de COVID-19, y que que un hecho de ficción, se basa en una situación que puede producirse en la vida real actual.

Sigue Leyendo: Nominados a las principales categorías de los Globos de Oro

Dejar el mundo atrás

La cinta del director Sam Esmail se permitió ciertos cambios para resaltar lo que podrían ser los mayores temores de la sociedad dependiente de la tecnología y de internet, como por ejemplo accidentes aéreos y decenas de vehículos Tesla descontrolados que van chocando en fila.

Todo esto para demostrar y plantear las consecuencias catastróficas de un ciberataque en una de las naciones más grandes del mundo, Estados Unidos.

Sam Esmail mencionó en entrevistas a medios de comunicación que hablar de ataques cibernéticos suena a algo “misterioso” y la gente no entiende muy bien lo que eso significa “o cómo se vería”.

Cuando empiezas a dramatizar eso en la pantalla y comienzan a darse cuenta de que esa es una conexión con la realidad, creo que ahí es donde podría golpear el verdadero terror”.

Dejar el mundo atrás es una película que lejos de ser una fantasía está más cerca de la realidad. ¿Qué harías en estos? AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/barbie-y-oppenheimer-roban-en-las-nominaciones-a-los-globos-de-oro/