Tras revelarse a la bancada del Partido Verde e ir en contra de la reforma eléctrica el pasado 17 de abril, la diputada Alexis Gamiño García se quedó sin curul.
Cabe señalar que la diputada, era suplente de Ali Sayuri Núñez Meneses, quien a partir de este miércoles pertenece a la bancada del PAN, según se anunció en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.
Asimismo, de manera extraoficial, se supo que Gamiño García estaba en negociones para su ingreso a la bancada de Movimiento Ciudadano, pues el PVEM la expulsó por su voto en contra de la iniciativa de López Obrador.
Pese a ello, el Partido Verde ya había negociado ese puesto con el PAN, por lo que, ante la negativa de Gamiño de sumarse a la bancada de Acción Nacional, Núñez Meneses regresó a su puesto como legisladora, lo que ocasionó que Gamiño perdiera su puesto como legisladora.
Por su parte, Alexis Gamiño, quien apareció en el tablero de diputados como “SP” (sin partido), escribió en su cuenta de Twitter sentir libertad.
“Que bonito sentimiento es la libertad!!!
SP (Sin Partido). Una libertad llena de responsabilidad con la intención de buscar acuerdos partiendo del respeto mutuo. Teniendo siempre presentes, el objetivo principal, un México mejor”, tuiteó.
Kg
ES DE INTERÉS |