Policías estatales y militares se hicieron presentes en la sede del PRI en Guerrero después de que se encontraron dos granadas en la explanada de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal. Ante esta situación, la dirigencia local del partido pidió a las autoridades esclarecer dicha situación, la cual, dijo, puede ser tomada como una “grave amenaza”.
Fue durante la mañana de este sábado que se reportó a las autoridades de seguridad el hallazgo de dos artefactos explosivos, los cuales se encontraban “vacías”; es decir, ya habían sido usadas, han generado alarma en el tricolor.
Alejandro Bravo Abarca, dirigente del PRI en Guerrero, lamentó lo ocurrido y aseveró que existe preocupación. Por lo que exigió a las autoridades se realicen las investigaciones pertinentes.
El Comité Directivo Estatal pidió que se refuerce la seguridad no solo en la sede del tricolor, sino en zonas de la capital del estado “que puedan ser vulneradas”. Al respecto, hay que señalar que a un costado de la sede del PRI en Guerrero se realizará esta tarde un concierto de la cantante Belinda, lo cual ha incrementado las alarmas en la zona.
PUEDES LEER: La Portada | Guerrero, radiografía de la violencia
Además, aseveró que lo ocurrido no “debe desestimarse y mucho menos minimizarse”.
Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional priista, también condenó lo ocurrido. Y señaló que ante la “grave amenaza” los gobiernos local y federal tienen que aclarar la situación.
“Las familias de Guerrero y de todo México merecen vivir en paz”, refirió en su cuenta de Twitter, en la cual remarcó que el país tiene “niveles alarmantes” de inseguridad y violencia.
Hay que señalar que Guerrero es uno de los estados que en los últimos años ha registrado un alza considerable en la incidencia delictiva.
SIGUE LEYENDO |