Guanajuato sigue sumido en la violencia. Durante el domingo fueron encontradas cabezas humanas y cuerpos sin cabeza en municipios como Celaya, Salamanca y Romita.
La mañana del domingo fueron localizadas dos cabezas humanas a un costado de la carretera Romita-Puerto Interior, en Guanajuato. Horas antes las autoridades hallaron una cabeza afuera de las instalaciones del DIF en Celaya.
El domingo también las autoridades informaron que en distintos puntos de la cinta asfáltica de la carretera Romita-Puerto Interior fueron encontrados los cuerpos de tres personas, pero estos no tenían cabeza.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que el primero de los cuerpos fue ubicado durante la madrugada, el segundo se encontró en el libramiento norte (cerca de una gasolinera) y el tercer cadáver se halló sobre la carretera Silao-Romita—Cuerámoro.
Una cuarta cabeza humana fue localizada al interior de una bolsa de plástico en la colonia Del Parque en el municipio de Salamanca.
Otro cuerpo con signos de tortura y que presentaba la cabeza desprendida del cuerpo, fue hallado en el panteón de Santo Tomás. Primeros reportes de la prensa local apuntan que se trata de un expolicía.
Tan solo el cuatro de octubre Guanajuato reportó 16 homicidios, el sábado otros nueve y el viernes 16 más. NR
ES DE INTERÉS |
Guanajuato bajo fuego: 66 asesinatos el fin de semana
Sábado trágico en Guanajuato; reportan siete muertos
Guanajuato, Edomex y Chihuahua, los más violentos del 2019
Hallan sin vida al vocero de la Fiscalía de Guanajuato
En 11 años se encontraron más de 100 fosas clandestinas en Guanajuato