Renuncia el secretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Vladimir Aguilar, tras 20 años de militancia.
En las pasadas elecciones el país debía tomar una decisión entre un cambio de rumbo con tendencia a la izquierda o una continuidad de régimen (..) en congruencia con mi formación trayectoria de vida y principios opté por el cambio que triunfó y que espero rinda frutos para México en los años venideros”, así inició la misiva con la que Aguilar renunció a su militancia y a su cargo en el PRD.
El ahora experredista asegura que hace tiempo que el PRD perdió en los hechos y en su actuar político el principio fundacional de la democracia, desvirtuó su carácter opositor, abandonó el respaldo y apoyo a las causas justas de la sociedad y claudicó en su relación con el poder.” aseveró. Sobre el estado del partido Aguilar describió que “Internamente entró en una dinámica endófaga y autodestructiva, caracterizado por la falta de compañerismo, el abuso, la exclusión, el pragmatismo, el sectarismo y la ilegalidad, ". En la carta el exsecretario de operación política agregó que en el PRD “Creen que pueden engañar a la sociedad simulando una transformación cuando el problema no es de reglas, las cambiamos múltiples ocasiones, el problema no es de colores, sino de congruencia, el problema del PRD radica en la perniciosa cultura política antidemocrática de sus principales dirigentes nacionales”, explicó.
Con la salida de Vladimir Aguilar se engrosa la lista de miembros del PRD que han renunciado, el último fue Agustín Basave, quien se convirtió en el noveno expresidente del sol azteca que abandona el partido, a él le antecedieron Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, Amalia García, Rosario Robles, Leonel Godoy, Pablo Gómez y Leonel Cota Montaño. NR