Deja Fórmula 1 derrama de 14 mil mdp en CDMX
La Secretaría de Turismo de la CDMX indicó que 192.1 millones de pesos fueron por hospedaje y mil 183 millones por servicios turísticos
En los tres días que duró la Fórmula 1 en la Ciudad de México se generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de personas, alcanzándose una llegada de 188 mil turistas a la capital del país.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, entre el 5 – dia en que iniciaron las pruebas – y el 7 de noviembre, además se logró una ocupación hotelera del 63.7 por ciento.
La dependencia capitalina refirió que en zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación hotelera llegó hasta un 97 por ciento.
También lee: F1 anuncia fecha para el GP de México 2022
Se detalló que durante el fin de semana, con datos de los organizadores, acudieron 372 mil aficionados de la Fórmula 1 para presenciar el Gran Premio de México, en donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez logró subirse al podio.
De acuerdo con el desglose realizado por la dependencia, del total de derrama económica, 192.1 millones de pesos fueron por hospedaje, y mil 183 millones de pesos por servicios turísticos.
Mientras que 7 mil millones de pesos fueron resultado de la cobertura mediática, pues este evento fue transmitido a 200 países.
Otros 5 mil millones de pesos fueron por otros conceptos, como la venta de boletos y suvenires.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México apuntó que con la derrama generada por os servicios turísticos equivale al ingreso por un año del 75 por ciento de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento del IMSS:
Y en el caso de la derrama por hospedaje equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la Ciudad de México. CJG
ES DE INTERÉS |
‘Checo’ Pérez se sube al podio al llegar tercero en el GP de México
Hace dos años puso en riesgo las carreras; hoy visita a ‘Checo’ Pérez
Detienen a dos personas por revender boletos para la Fórmula 1