Luego del asesinato del periodista Heber López Vásquez, en el puerto de Salina Cruz, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) exigió a las autoridades estatales que brinden protección a su familia.
El comunicador fue asesinado la noche del jueves 10 de febrero en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que además exigieron una investigación pronta, expedita y con enfoque de derechos humanos.
La Defensoría oaxaqueña condenó el asesinato y dijo que esto se da en medio de un “grave clima de inseguridad para el ejercicio de la libertad de expresión en el país, que tan sólo en lo que va del año ha cobrado la vida de seis personas comunicadoras”.
El ataque directo contra el periodista, que se desempeñaba como director del medio digital Noticias Web, la Defensoría inició un expediente en el que pidió a las autoridades de procuración y administración de justicia que investiguen el homicidio.
“Una investigación con enfoque de derechos humanos que incluya entre las líneas de la indagatoria, el ejercicio periodístico”.
Asimismo, formalizó la petición a las instancias de seguridad que brinden protección a la familia, que son afectados tras el asesinato del periodista. MAAZ
ES DE INTERÉS |