El abogado del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, busca que mediante un amparo o apelación se logre su libertad.
Gabriel Eduardo García, quien defiende al excandidato presidencial, dijo que el político se encuentra actualmente frente a dos procesos legales, pero que buscará la libertad de su cliente lo antes posible.
El abogado dijo que una de las opciones para poder liberar a Rodríguez Calderón es mediante un amparo ante un juez federal o a través de la figura de apelación.
“Tenemos a nuestra disposición la figura del amparo para demandar esos actos reclamados y que se pronuncie un juez federal sobre que fueron inconstitucionales.
“Estamos todavía preparando las acciones, repito tenemos múltiples herramientas en la defensa para poder lograr nuestro objetivo”, señaló el litigante.
Asimismo, detalló que los amparos que se podrían buscar tramitar serían en contra de la vinculación a proceso y la medida cautelar.
Mañana se cumple un mes de que el exgobernador de Nuevo León fue detenido en el municipio General Terán y recluido en el centro penitenciario número dos de Apodaca. MAAZ
ES DE INTERÉS |