Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, solicitó a sus abogados que revisen la información que aportó el Departamento de Justicia de Estados Unidos al Gobierno de México.
La determinación fue dada a conocer por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, luego de que la Fiscalía General de la República revelara que Estados Unidos presentó a las autoridades mexicanas información sobre presuntas responsabilidades penales.
El gobernador de Tamaulipas apuntó que al ser parte del procedimiento puede solicitar acceder a la información que el Departamento de Justicia le entrego a la FGR “sin dilación alguna”.
“Con fío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, señaló García Cabeza de Vaca a través de sus redes sociales.
Y es que dicha información involucra a los hermanos de Francisco García Cabeza de vaca Ismael y Juan Manuel, así como a su suegro José Ramón ya empresas, desarrolladoras e industriales, que están relacionadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.
Las pruebas proporcionadas por autoridades de Estados Unidos a México serán abonadas a la carpeta de investigación que existe en su contra y por la cual se solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados. CJG
ES DE INTERÉS |
Cabeza de Vaca ha desembolsado 100 mil dólares en su defensa
EU abona información a indagatoria de FGR contra Cabeza de Vaca
UIF vincula a Cabeza de Vaca con factureras ligadas al narco