El gobierno de Burkina Faso decretó hoy tres días de duelo nacional en memoria de las víctimas del ataque a un hotel y un restaurante de la ciudad capital de Uagadugú, que concluyó con un saldo de 28 muertos, 56 heridos y 150 rehenes liberados.
Los atacantes (“un árabe y dos africanos”), miembros de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) realizaron primero un tiroteo en el restaurante Cappuccino e hicieron estallar un coche bomba a las afueras del hotel Splendid, para después atrincherarse en sus instalaciones junto con decenas de personas que tomaron como rehenes.
El Ejército de Burkina Faso apoyados por fuerzas francesas y personal de inteligencia estadunidense, pusieron fin al asalto perpetrado por terroristas de AQMI, quienes se atrincheraron en el edificio en la noche del viernes.
El Presidente Marc Christian Kabore anunció que las fuerzas de seguridad habían matado a uno de los atacantes cuando éste buscó refugio en otro hotel de la capital, el Yibi, ubicado al lado del restaurante Cappuccino.