Decretan dos días de luto en Puebla tras explosión en toma clandestina
La explosión registrada el domingo, cerca de las 2:50 horas, dejó una persona sin vida y 17 personas lesionadas
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó dos días de luto en la entidad y el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, por las víctimas de la explosión en una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan.
“Tomé la decisión de que tengamos dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario estatal informó que se instalarán centros de acopio para las personas afectadas, y aseguró que el estado se hará cargo de todas las víctimas.
PUEDES LEER: Aplica Ejército Plan DN-III-E por explosión toma clandestina
Siguen hospitalizadas 14 personas
La explosión registrada el domingo, cerca de las 2:50 horas, dejó una persona sin vida y 17 personas lesionadas, de las cuales 14 siguen hospitalizadas.
“Hoy tenemos 14 pacientes hospitalizados, ocho graves, dentro de estos, cinco entubados, que se consideran clínicamente como el gran quemado, son pacientes muy graves, y seis pacientes delicados”, indicó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
ES DE INTERÉS |
Reportan fuerte explosión en Xochimehuacan, Puebla
Barbosa confirma 11 hospitalizados y un muerto por explosión