Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo estableció un decreto mediante el cual el uso de cubrebocas en la entidad es obligatorio e hizo un llamado a la población para no permitir que el avance que se ha logrado hasta ahora, se pierda.
De acuerdo con el mandatario estatal, recientemente se detectó un incremento en el riesgo de contagios, lo que ha orillado a su gobierno a adoptar medidas sanitarias y de protección más estrictas.
En su reporte diario sobre la situación epidemiológica en la entidad, Carlos Joaquín González señaló que Chetumal es, por segunda semana consecutiva, la demarcación que lidera el ranking de colonias con más casos activos de Covid-19.
Hizo un llamado urgente a la población para adoptar el uso de cubrebocas tanto en lugares públicos como dentro de sus domicilios. Y es que actualmente la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que urgió a “no perder el paso”.
Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador sostuvo una plática con el doctor Carlos Castillo Salgado, director del Observatorio de Salud Pública Global de Johns Hopkins, quien destacó la importancia del uso de cubrebocas.
En su encuentro, el doctor Castillo Salgado indicó que este instrumento permite tener una protección de hasta el 60 por ciento para evitar contagios, y refirió que el omitir su uso podría provocar un alto índice de contagios. CJG
ES DE INTERÉS |