El gobierno de la Ciudad de México sigue anunciando golpes espectaculares como parte de su estrategia de seguridad basado en la inteligencia de su corporación policiaca y las federales que les ayudan.
Este día el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, convocó a una conferencia de prensa para informar de un aseguramiento de drogas bastante grande.
Señaló que, derivado de trabajos de investigación y del intercambio de información con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se logró un aseguramiento.
Detalló que se desplegaron acciones operativas en inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde detuvieron a cuatro personas posiblemente relacionadas con el trasiego de droga para un grupo delictivo.
Tras siete meses de investigación, que implicó la vigilancia y seguimiento de personas relacionadas con una organización criminal, encontraron 300 kilos de cocaína que tenía como destino Estados Unidos y Australia.
“Un Juez de Control liberó una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Coyoacán donde se aseguraron 315 paquetes con posible cocaína, 24 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos”, se lee en el comunicado.
En el lugar fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado tras intentar huir de la autoridad y lanzarse desde lo alto del inmueble, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.
El otro inmueble, ubicado en la colonia Guadalupe, de la alcaldía Álvaro Obregón, se ubicó a un guatemalteco con 93 envoltorios de aparente cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos de telefonía y dinero en efectivo. En una tercera acción se aseguró un auto que ocultaba 30 paquetes de cocaína, en la colonia Valle Centro de la Benito Juárez.
El gobierno capitalino agregó que uno de los detenidos operaba una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas desde el sur del país que repartía a diversos estados de la República, aunque no reveló el nombre de esta.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, con los objetos asegurados. DJ
ES DE INTERÉS |