La diferencia en la densidad de las llantas de un tractocamión fue lo que alertó a las autoridades sobre la presencia de algo inusual en el kilómetro 8.5 de la carretera federal 200, que va de Huixtla a Lázaro Cárdenas en Tapachula, Chiapas. Esto permitió asegurar 100 kilogramos de cocaína.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), la cual señaló que dentro de algunas de las llantas del vehículo estaban ocultos paquetes con esta droga. Fueron 100 bolsas negras con un peso promedio de un kilogramo cada una las que se decomisaron.
Además, los elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional, delegación Chiapas, al conductor del tractocamión, identificado como Juan “N”. Este sujeto no logró engañar al verificador de mercancía, quien detectó esta irregularidad en las llantas.
LEE TAMBIÉN: Cárteles de América Latina inundan de cocaína la UE
Juan “N” fue llevado al Ministerio Público, en donde se definirá su situación legal. De momento, el detenido es acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de narcóticos.
Los 100 kilogramos de cocaína y el vehículo fueron resguardados por las autoridades de la Fiscalía Especializada de Control Regional de Chiapas. GA
ES DE INTERÉS |
Guatemala asegura media tonelada de cocaína ‘maquillada’
Fiscalía de NY señala al presidente de Honduras de traficar cocaína
Presidente de Honduras fue socio de laboratorio de cocaína, acusa EU
Sujeto detenido con 600 kilos de cocaína es vinculado a proceso