Declaran toque de queda en Nueva Orleans
El propósito es evitar delitos en las calles afectadas por el paso del huracán Ida que dejó sin electricidad a la ciudad
Tras el paso del huracán Ida, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell declaró un toque de queda nocturno con el propósito de evitar delitos en las calles afectadas por el desastre natural y que dejó sin electricidad a la ciudad.
De esta forma, la medida entra en vigor este marte a partir de las 20:00 horas y terminará el miércoles a las 6:00 horas.
Para reforzar la noticia, la alcaldesa escribió en su cuenta de Twitter los horarios adjuntando el documento con su firma que hace oficial esta medida.
“He firmado una Orden Ejecutiva que exige un toque de queda en toda la ciudad, que entra en vigencia de inmediato para todos los residentes de 20: 00 a 06: 00 horas”.
Asimismo, la mandataria señaló que espera que sea el miércoles al anochecer, que la compañía de electricidad Entergy, pueda restablecer el servicio en la ciudad, sin embargo, recalcó que eso no significa que será de forma rápida el abastecimiento de luz en toda la ciudad, pues varios postes y líneas quedaron dañadas con el paso del huracán.
Por su parte, la empresa informó que los residentes de las zonas más afectadas podrían sufrir cortes de electricidad durante semanas.
ES DE INTERÉS |