Tras los seis ataques terroristas que vivió esta noche la ciudad de París, que asola la ciudad por más de 4 horas, el presidente François Hollande informó que convocó de manera urgente a una reunión del Consejo de Ministros y puso en marcha el Plan de Seguridad Rojo Alfa, a los que definió como “sin precedentes”.
Ante la declatoria de Estado de Emergencia, 1600 elementos de las Fuerzas Armadas francesas salieron a las calles de París; además se cerraron las fronteras del país.
Posteriormente el presidente francés, llegó a la sala de conciertos Bataclán, alrededor 1:30 de la madrugada, donde declaró: “La lucha contra los terroristas serán implacable. Ellos tendrán ante sí a una Francia unida y determinada”.
Tras los atentados fuentes de la Alcadía de París consultadas por la agencia Reuters sitúa en 140 la cifra de víctimas mortales.
LEER MÁS| Fue un ataque contra la humanidad: Obama Alemania ofrece fuerzas militares a Francia SRE confirma un mexicano herido “Fue un baño de sangre” Viernes 13 en París
La Fiscalía Anti Terrorista tomó control de la situación. Mientras tanto a través de la red social de Twitter, la Alcaldía de París exhortó a los ciudadanos y turistas a no abandonar sus casas o habitaciones y a atender las indicaciones de autoridades.
El presidente Hollande pidió a la ciudadanía toda la confianza al Estado francés.
https://youtu.be/2FW8gmSC5rI