Declaran desierta la licitación por Tramo 5 del Tren Maya

17 de Diciembre de 2024

Declaran desierta la licitación por Tramo 5 del Tren Maya

Tren Maya retraso

Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para informar sobre los precios de las gasolinas, las ganancias tras la última subasta de bienes incautado, en el Centro Cultural Los Pinos, y detalles de las negociaciones tras la firma del T-MEC.

/

Galo Cañas/Galo Cañas

Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para informar sobre los precios de las gasolinas, las ganancias tras la última subasta de bienes incautado, en el Centro Cultural Los Pinos, y detalles de las negociaciones tras la firma del T-MEC.
FOTO: CUARTOSCURO

Fonatur declaró insolvente la propuesta económica de la única empresa que participó en la licitación para construir el Tramo 5 del Tren Maya

Tras diferir el fallo de la licitación por el Tramo 5 del Tren Maya - que originalmente se daría el pasado 31 de agosto -, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) declaró insolvente la propuesta promovida por el consorcio BlackRock, la cual fue la única propuesta recibida.

De acuerdo con el fallo, la propuesta técnica contó con la puntuación de procedencia, sin embargo, la parte económica no contó con las características que Fonatur busca para este tramo del tren.

La propuesta económica era por 14 mil 965 millones de pesos para la modernización, rehabilitación, operación, conservación y manutención de la carretera 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto de Cancún al acceso a la Ciudad de Playa del Carmen.

Además, se contempla en este tramo el acceso de la ciudad Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, para un total de 121 kilómetros.

Fonatur señaló que dado que fue la única propuesta que se emitió para esta licitación y esta no cumplió con los requisitos impuestos por las autoridades, se determinó declarar desierto el concurso público.

El consorcio participante está conformado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V., BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V., PRODEMEX Construcciones S.A. de C.V. y Constructora de Infraestructura nacional S.A. de C.V. CJG

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/reasigna-sct-400-mdp-a-cdmx-para-tren-mexico-toluca/