Declaran culpable a sacerdote por abuso sexual contra menor en Chihuahua
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales reveló que en al menos tres ocasiones el padre agredió sexualmente a la víctima que se desempeñaba como monaguilla
El sacerdote Aristeo Baca fue declarado culpable de abuso sexual y violación agravada contra una menor de edad entre 2015 y 2018 en Chihuahua.
El pasado 22 de febrero, el Tribunal de Enjuiciamiento falló en contra del parroco por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña de ocho años de edad en ese entonces.
Por medio de un comunicado, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales reveló que en al menos tres ocasiones el padre agredió sexualmente a la víctima que se desempeñaba como monaguilla.
La denuncia fue interpuesta en 2019, cuando la víctima relató lo acontecido a su familia luego de que notaron el rechazo de la menor hacia el sacerdote.
Al menos 20 testigos contribuyeron en la recaudación de pruebas del caso, además se realizaron peritajes oficiales y pruebas documentales.
El próximo 1 de marzo se llevará a cabo la audiencia para determinar la sentencia al padre Aristeo Baca. JMR