El gobernador suplente de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que su regreso a la gubernatura de Chiapas es para cumplir con la responsabilidad que tiene con los chiapanecos.
“Hace seis años tuve la oportunidad de ser candidato a gobernador y mi compromiso con Chiapas es hasta el 8 de diciembre, por eso decidí asumir los costos políticos que pudiera tener esta decisión”, señaló.
Además, Velasco reafirmó que desde su toma de protesta en el Senado comunicó sus planes de regresar a su puesto de gobernador.
El gobernador chiapaneco afirmó que desea encabezar el proceso de entregar-recepción de forma ordenada y transparente.
“Por eso decidí regresar (…) no es una necedad, es un compromiso que hice hace seis años con los chiapanecos”, aseveró.
Además, el senador con licencia indicó que su candidatura a la Cámara alta cumplió con los lineamientos marcados en la Constitución y fue aprobada por el INE, por lo que descartó que fuera hecho “un traje a la medida” para llegar al Senado y después pedir licencia para regresar a la gubernatura chiapaneca.
Velasco declaró desconocer el cambio de bancada de cinco diputados del PVEM a Morena después de que el Senado aprobara, en una segunda votación, otorgarle licencia.
“Yo anuncié y metí mi solicitud de licencia mucho tiempo antes de que se diera este tema en la Cámara de Diputados. Yo no estaba enterado”, apuntó. (Con información de El Universal). DC