Junto a 30 fichas de búsqueda, la embajada de Estados Unidos en México puso a disposición de la ciudadanía el correo oficial ChapitosTips@DEA.gov para obtener información que permita dar con el paradero de los integrantes de este grupo del crimen organizado.
La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de uno y hasta 10 millones de dólares por información de valor que permita la detención de personajes como Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo, quien se encuentra en la lista de 10 fugitivos más buscados.
Por Jesús Alfredo, otro de los hijos del capo, se ofrecen también 10 millones de dólares; por Leobardo García Corrales ofrecen hasta 4 millones de dólares a quien dé información que permita su captura y/o condena.
A todos los señalados se les acusa de “conspirar para distribuir e ingresar fentanilo a Estados Unidos”.
Iván y Jesús encabezan la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa y figuran en la lista de los 10 más buscados por la DEA. El primero ocupa el sitio número tres y su hermano está ubicado en el noveno lugar del listado.
Los hermanos Guzmán Salazar comparten lista con otros de los narcotraficantes más buscados por las autoridades: Ismael El Mayo Zambada García, igual del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
SIGUE LEYENDO: