DEA: fentanilo promocionado en Super Bowl con nombre de Travis Kelce
Los traficantes están utilizando el nombre del jugador de fútbol americano Travis Kelce, novio de la famosa cantante Taylor Swift, como una estrategia para promover la distribución de esta peligrosa droga
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) emitió una alerta este fin de semana previo al Super Bowl, advirtiendo sobre una nueva táctica empleada por los narcotraficantes para la venta de fentanilo.
Según la DEA, los traficantes están utilizando el nombre del jugador de fútbol americano Travis Kelce, novio de la famosa cantante Taylor Swift, como una estrategia para promover la distribución de esta peligrosa droga.
La advertencia surgió después de que la DEA compartiera en sus redes sociales una fotografía de un decomiso de fentanilo marcado con el nombre “Travis Kelce” en color rojo.
Kelce, quien compite este domingo en Las Vegas con el equipo de los Kansas City Chiefs, cuyos colores son rojo, blanco y amarillo, es reconocido en el ámbito deportivo, lo que hace que su nombre sea atractivo para esta actividad ilegal.
Las autoridades estadounidenses destacaron que los traficantes aprovechan eventos de gran magnitud como el Super Bowl LVIII para expandir su red de clientes, aprovechando el entusiasmo y la atención del público.
Según la DEA, la fotografía del aseguramiento de fentanilo corresponde a un decomiso registrado en la costa Este de Estados Unidos, particularmente en estados como Nueva York y Pennsylvania.
Estadísticas del fentanilo
Las estadísticas alarmantes proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) subrayan la gravedad de la situación, con un estimado de 112 mil 127 muertes relacionadas con drogas en el período de agosto de 2022 a agosto de 2023, siendo un 70% de estas atribuidas a sintéticos como el fentanilo.
LEE TAMBIÉN: México, EU y Canadá volvieron a reunirse contra el ‘flajelo’ del fentanilo
En respuesta a esta preocupante tendencia, la DEA intensificó sus esfuerzos de aplicación de la ley, confiscando el año pasado 78.4 millones de pastillas de fentanilo.
Además, las autoridades de Estados Unidos han colaborado con la NFL para concientizar a la población sobre los peligros del consumo de estas drogas durante eventos como el Super Bowl. DJ
ES DE INTERÉS: