El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, es acusado en los Estados Unidos por el delito de lavado de dinero y facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero.
El Departamento de Estado informó hoy que el exmandatario priista es acusado en la Corte Sur de Texas por el delito de conspirar con instrumentos monetarios junto con su cuñado Óscar Gómez Guerra. La denuncia fue presentada por el fiscal Kenneth Magidson desde el 27 de mayo.
Ambos hombres son considerados fugitivos por las autoridades y pesa sobre ellos una orden de arresto.
La acusación incluye un aviso de confiscación de $2 millones en cuatro propiedades, tres de ellas ubicadas en McAllen y la otra en Austin.
Hernández Flores, de 57 años, fue gobernador de Tamaulipas desde el 2005 hasta el 2010. En cuanto a Gómez Guerra, de 43 años, es el esposo de la hermana del exgobernador de Tamaulipas.
De resultar convictos por el cargo de conspiración para lavar dinero, ambos podrían ser condenados a cumplir más de 20 años de cárcel y a un a una multa de hasta 500 mil dólares.
En cuanto al cargo de operar sin licencia un negocio de trasferencia de dinero, ambos podrían pasar hasta cinco años en cárcel y tener que pagar hasta $250,000 en multas.